Vi un "trino" en Twitter que decía "RIP Steve Jobs". Llegué a pensar que era uno de los tantos decepcionados por el anuncio del Iphone 4s, pero luego ví en eltiempo.com y quedé boquiabierto, todavía no lo asimilo.
El cofundador de Apple y visionario, Steve Jobs, falleció ayer a la edad de 56 años. La noticia fue confirmada por Apple y se da solo un mes luego de que Jobs ceda la posición de CEO debido a razones de salud. Jobs reveló en el 2004 que tenía un cáncer pancreático muy raro y en abril del 2009 tuvo un trasplante de hígado. Él estuvo ocho meses con permiso medico antes de renunciar.
“Siempre he dicho que si llegaba el día cuando ya no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado,” Jobs escribió en una carta pública. Él le pasó la batuta al veterano de Apple, Tim Cook, y aunque la decisión llevó a que las acciones de la compañía bajen, al señor le ha ido bien hasta ahora. Sin embargo, aún está si puede mantener el éxito sin la visión de su predecesor.
Jobs no siempre ha sido visto como el líder icónico de Apple. En 1984, la compañía separó a su cofundador de sus funciones luego de una caída en las ventas que causó fricción entre Jobs y el CEO de entonces John Sculley. Jobs salió para abrir una nueva compañía de computadoras, NeXT Computer, y compró The Graphics Group (ahora se llama Pixar) de Lucasfilm en 1986. A pesar de ser despedido de su propia compañía, Jobs luego dijo que fue la mejor cosa que le pudo haber pasado.
Luego de una larga interrupción en su relación, Jobs vendió NeXT Computer a Apple en 1996 y regreso a las barracas de Cupertino. El sirvió como CEO “interino” hasta el 2000 cuando fue asignado de manera oficial el puesto. Hoy, Jobs es reconocido como el salvador de Apple, guiando la compañía de regreso a la rentabilidad con innovadores productos para las masas, entre los cuales está el iPod y el iPhone. En mayo del 2010, Apple superó a Microsoft para convertirse la segunda compañía más valiosa en los EE.UU.
Junto con sus vastas contribuciones a Apple, Jobs se convirtió en miembro de la mesa directiva y el accionista más grande la compañía Walt Disney en el 2006 luego de vender los estudios de animación Pixar. En marzo, cuando salió en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, su fortuna se estimó en US$83000 millones. El deja atrás a Laurene Powell, su esposa de 20 años, sus tres hijos y un cuatro de un compromiso anterior, como también incontables amigos y seguidores.
Una verdadera lastima, se fue un genio, pero nos dejo un legado que durara generaciones...
R.I.P...
No hay comentarios:
Publicar un comentario